PRÓLOGO

  Nuestra gran amistad con Natxo, que llevaba unos veinte años en la crianza del boxer, hizo que en el 2001 llegara a nuestras manos nuestra primera chata, Sari Miña de la Chula, “Kareta” para los de casa. Nuestro amigo ya nos había hablado del encanto de la raza…pero la verdad es que es necesario tener para creer. Así empezó todo, con nuestro capitán Natxo al mando, o Ibiltaria (seudónimo que el utilizaba en sus multiples escritos) y todas sus ilusiones que poco a poco nos iba contagiando.

  A los dos años decidimos criar con “Kareta”, siempre bajo la tutela del capitán, por supuesto, nació una camada que hasta a Natxo llegó a sorprender. Según él la camada que siempre quiso tener. En ésta destacaba un perrín el cual se parecía a un tal “Boreas ...”, uno de sus antecesores, asíque ya que do bautizado: Boreas Boss de la Chula,… “Bosete" . Pronto nos dimos cuenta de que ese perro iba a  seguir a nuestro lado, junto a Bairon, un perro de esos muy muy chatos por los que Ibiltaria tenía cierta debilidad.

  Nuestras primeras salidas a ring estaban a punto de acontecer cuando Natxo se baja del tren de la vida para no volver a subir nunca más. Querido Natxo…cuantas horas y buenos momentos dejas en nuestras memorias. Por ti y nada más que por ti hemos decidido seguir en este mundillo…

  Pasado ya más de un año de tú pérdida, y como a ti te hubiese gustado, hemos intentado, en vano, continuar con tu afijo de "La Chula”, y al no ser posible hemos decidido comenzar con sangre de la Chula el afijo de Ibiltaria, que si desde algún sitio nos sigues, seguro que te identificas con él al igual que nosotros lo identificamos contigo.

  A ti, y a nadie más que a ti, te dedicamos nuestro trabajo, ilusión y dedicación en este mundillo que tú, y nadie más que tú nos enseñaste a ver así de apasionante.  Querido Natxo…cuantas horas y buenos momentos dejas en nuestras memorias. Por ti y nada más que por ti siempre tendremos al lado a un "chato"…